Vistas de página en total

viernes, 1 de marzo de 2013

RENUNCIA DEL PAPA

Se que esta nueva entrada no tiene nada que ver con la guerra, pero, considero que es importante y tema, probablemente del año. La renuncia del Papa.
He encontrado esta noticia en ''EL MUNDO'':

Hoja de ruta para elegir al nuevo Papa

Último encuentro de Benedicto XVI con los cardenales como Papa . | Foto: Efe
  • La primera congregación de cardenales será el lunes 4 de marzo.
  • A partir de la primera congregación se anunciará la fecha del cónclave.
  • Bertone, el camarlengo, se encarga de la administración de bienes.

     La Iglesia católica está en periodo de Sede Vacante, es decir, el tiempo que media entre la muerte del Pontífice, en este caso, desde que se hace efectiva la renuncia, hasta la elección del nuevo Papa por el Colegio Cardenalicio. La Iglesia se queda sin cabeza visible y son el camarlengo y el Colegio de Cardenales los que ya se encargan del gobierno del Vaticano.


Así, los cardenales podrán centrarse en el despacho de los asuntos ordinarios o los inaplazables, así como de la preparación de lo necesario para la elección del nuevo Pontífice. Se formarán dos clases de congregaciones, una general, formada por todo el Colegio, que se encargará de los asuntos más importantes, y otra particular integrada por el camarlengo, Tarcisio Bertone, y por tres cardenales extraídos por sorteo, que se ocupará de los asuntos ordinarios, según precisa la Constitución Apostólica 'Universi Domini Gregis'.
Estas reuniones, conocidas como "preparatorias", deben celebrarse a diario a partir del día establecido. En este caso, el cardenal decano del Colegio Angelo Sodano, que presidirá dichas congregaciones, ha avisado a los cardenales que han acudido a la despedida del Papa Benedicto XVI, de que este viernes comenzará a llamar y enviar convocatorias para participar en estas reuniones y preparar el cónclave. La primera congregación será el lunes 4 de marzo, a partir de ese momento ya se podrá anunciar la fecha del cónclave, según ha explicado el portavoz vaticano Federico Lombardi.


En las primeras congregaciones todos los cardenales deberán prestar juramento de observar las disposiciones contenidas en la Constitución Apostólica y de guardar el secreto. "Prometemos, nos obligamos y juramos, todos y cada uno, observar exacta y fielmente todas las normas contenidas en la Constitución apostólica Universi Domini Gregis del Supo Pontífice Juan Pablo II, y mantener escrupulosamente el secreto sobre cualquier cosa que de algún modo tenga que ver con la elección del Romano Pontífice", leerá Sodano delante de todos los cardenales. A continuación, cada purpurado dirá: "Yo prometo, me obligo y juro" poniendo la mano sobre los Evangelios.

EL PAPA DIJO QUE DEJABA DE SER PAPA POR FALTA DE FUERZAS.
A ver quien será el nuevo Papa, que si todo va normal, lo sabremos en menos de 2 ó 3 semanas.


Suerte Benedicto XVI(Joseph Ratzinger) en tu ''nueva vida''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario